Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé la ocurrencia de lluvias sobre el país la tarde y noche de este sábado 

sábado 12 marzo , 2022

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado se espera una mañana con nubes dispersas a medio nublado y soleado en gran parte del país.

Sin embargo, en su informe del tiempo el órgano oficial adelantó que en la tarde se habrá un ligero aumento gradual de la humedad en algunos puntos del interior, concernientes al noreste, noroeste y la cordillera Central, en donde se espera nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento por causa de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal. 

Meteorología añadió que a partir de la noche y madrugada, estas precipitaciones se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera caribeña.

Para mañana domingo, adelanta Onamet, la vaguada se localizará al noroeste de nuestro territorio más el viento del este/sureste, provocarán desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado con aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur.

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada del sábado, especialmente en las zonas de montaña y sus valles. En las zonas costeras ligeramente frescas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: nubes dispersas en la mañana, en la tarde y noche la incidencia de una vaguada producirá algunos nublados con aguaceros locales y posibles tronadas en distintos puntos del país. Temperaturas agradables a frescas especialmente en zonas de montaña en la noche y madrugada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO