Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos sobre RD para la tarde de este viernes

viernes 10 junio , 2022

Creado por:

Lluvias en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes habrá un ambiente meteorológico de buen tiempo durante las horas matutinas con nubes dispersas y sol.

Sin embargo, en la tarde una vez más se esperan nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que tales efectos serán originados por la influencia de la vaguada al norte de nuestro territorio en varios niveles de la troposfera, en adición a los efectos asociados al ciclo diurno. Esperándose una reducción de los mismos después de las primeras horas nocturnas.

Las condiciones meteorológicas se tornarán más húmedas e inestables a partir de este sábado, a medida de que se aproxime una onda tropical a nuestro territorio.

Continuamos recomendando a la población general, mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Tener muy presente; que las altas temperaturas son más susceptibles para los niños y personas envejecientes. 

 Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Este: Ligero aumento nuboso con chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos aislados en la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo: 

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Continuarán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre algunos puntos del país en lo que resta de la tarde hasta primera horas de la noche por incidencia de vaguada y efectos locales. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO