La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves, durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso, soleado y con escasas precipitaciones.
Sin embargo, en horas de la tarde, prevé la ocurrencia de algunos aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
La Onamet agregó que tal condición será notoria hacia localidades de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, entre otras, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera más un ligero incremento de la humedad.
Para mañana viernes, a pesar de que la vaguada comenzará alejarse de nuestro territorio, se espera que en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos orográficos.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por las características del viento del sureste. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.
Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.
Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.
Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.
Resumen: Una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, provocará en horas de la tarde, algunos aguaceros locales con posibles tronadas al interior del país, como en María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, entre otras.