Chubascos Escasas lluvias Sol

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos en algunas localidades este sábado

sábado 1 febrero , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico continuará incidiendo sobre nuestra área de pronósticos, generando un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte  del país.

Sinembargo, se presentarán algunos chubascos aislados en horas matutinas y al final de la tarde en localidades de la región nordeste,  el litoral costero caribeño y la cordillera Central, ocasionados por el arrastre de humedad del viento y  los efectos orográficos locales.

El organismo adelantó que para mañana domingo se mantendrá un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias  en gran parte del día, no obstante, al final de la tarde y el transcurso de la noche, la aproximación de un sistema frontal estará aumentando el contenido de humedad.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosas en la tarde especialmente en zonas urbanas.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen

Mayormente soleado en gran parte del país y chubascos aislados en algunas localidades debido a los efectos locales…Temperaturas  calurosas esta tarde.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO