Onamet Temperaturas

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos de corta duración este Jueves Santo

jueves 1 abril , 2021

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves la débil vaguada en niveles altos de la troposfera continúa alejándose del país hacia el este, mientras que, el sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico norte comienza a incidir más directamente sobre el territorio nacional.

El órgano meteorológico precisó que el referido fenómeno estará generando en gran parte de la geografía nacional condiciones de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Sin embargo, el viento del este/noreste nueva vez, seguirá arrastrando algunos campos nubosos acompañados de chubascos aislados en ocasiones, principalmente sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet adelantó que para mañana viernes habrá un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias, estas condiciones, estarán siendo generadas por un sistema anticiclónico en aguas del atlántico norte, el cual, mantendrá limitadas, las ocurrencias de dichas precipitaciones sobre gran parte del país.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán calurosas durante el día y agradables en horas de la noche y la madrugada del viernes debido al viento del este/noreste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y de corta duración hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central… recomendaciones marítimas vigentes en ambas costas; atlántica y caribeña

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO