La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el inicio de este viernes habrá un ambiente en las horas matutinas de nubes dispersas y precipitaciones escasas a nivel nacional.
Sin embargo, después del mediodía, el viento del este/noreste aportará humedad que junto a la orografía del terreno y el acercamiento de una vaguada por la parte norte de la geografía nacional, inducirá algunos incrementos en la nubosidad con aguaceros focalizados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia sectores de las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El órgano oficial añadió que algunas precipitaciones menos frecuentes e intensas se observarán en puntos aislados de la llanura costera del Atlántico.
La Onamet indicó que para mañana sábado, la vaguada antes mencionada, situará su eje sobre el territorio dominicano, por consiguiente, habrá hacia sectores focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central principalmente, un cielo medio nublado a nublado en la tarde con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de vientos en horas de la tarde.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: el viento, los efectos locales y el acercamiento de una vaguada hacia la parte norte del país, inducirán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia el interior del país esta tarde.
Para esta noche; Los nublados generados en horas de la tarde, así como las lluvias que estuvieron presentes en algunas localidades del territorio nacional de forma aisladas, se irán disipando gradualmente durante la noche, mientras que la sensación térmica seguirá calurosa. pic.twitter.com/lqXsj3TzLM
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) September 10, 2020