La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles habrá la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre gran parte de la geografía nacional.
La institución explicó en su informe del tiempo que tal condición obedece a un sistema casi estacionario sobre la parte norte del territorio dominicano.
Meteorología agregó que talees efectos serán notorios sobre varias provincias, en especial sobre: Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Peravia, Azua, Elías Piña, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo y en otras provincias cercanas.
Para mañana miércoles, el sistema frontal estará casi estacionario sobre la parte norte del territorio dominicano, favoreciendo en la tarde y durante la noche nublados con aguaceros localmente moderados.
Distrito Nacional: despejado y en breve ocasiones nubes dispersas. Caluroso.
Santo Domingo Este: despejado y en breve ocasiones nubes dispersas. Caluroso.
Santo Domingo Norte: despejado y en breve ocasiones nubes dispersas. Caluroso.
Santo Domingo Oeste: despejado y en breve ocasiones nubes dispersas. Caluroso.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.
Resumen: se reducirán las precipitaciones gradualmente, dominará un cielo medio nublado para pasar a nubes dispersas. Oleaje mejorará mañana en la costa caribeña.