La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá un ambiente de mucha humedad e inestabilidad, el cual prevalecerá sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico.
La Onamet precisó que tales efectos mantendrán las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central.
Para mañana jueves, adelanta Onamet, en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país.
Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo:
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: continuarán las precipitaciones por incidencia de onda tropical y vaguada.
Buenas noches. Continuarán las lluvias para las próximas 24 a 48 horas en diferentes regiones del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional debído a los efectos generados por una vaguada, además de la llegada de una nueva onda tropical el próximo jueves. pic.twitter.com/0GutygCorO
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) October 12, 2021