Onamet Pocas lluvias

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas la tarde de este miércoles

miércoles 11 septiembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este miércoles prevalece un ambiente de pocas precipitaciones sobre el país, debido a la circulación anticiclónica que cubre el territorio.

Sin embargo, para la tarde quedará en la masa de aire humedad que será ligeramente reforzada con parches de nubes sujetas a una onda tropical, para dar origen a episodios de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, Cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza. 

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que la provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan, continúan en alerta. 

La entidad oficial adelantó que para mañana jueves el escenario metrológico estará mayormente soleado por la permanencia de la circulación anticiclónica sobre el país. no obstante, se prevé un aumento parcial de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en sectores focalizados de la región noreste y la Cordillera Central. 

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen 

Esta mañana nubes dispersas y sol. Aguaceros,  tronadas y ráfagas de viento aislados en la tarde en varias provincias. Temperaturas calurosas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO