La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves, desde tempranas horas matutinas, el sistema frontal se localizará próximo al norte del territorio dominicano, aportando condiciones de humedad e inestabilidad sobre el área.
El organismo explicó que el referido fenómeno producirá nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, sureste y la cordillera Central.
Meteorología adelantó que para mañana viernes habrá una disminución significativa de las precipitaciones sobre el país en cuanto acumulados se refiere, debido al alejamiento del sistema frontal y el ingreso de una masa de aire más seca y estable.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un notable descenso, debido al paso del frente frío por el país, siendo estás bastante agradables a frescas, principalmente en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento después del mediodía.
Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento después del mediodía.
Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento después del mediodía.
Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento después del mediodía.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: sistema frontal producirá aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones.