La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para las primeras horas de este jueves se estarán presentando algunos nublados que inducirán condiciones favorables para que ocurran aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Meteorología agregó que sobre localidades de la costa sur del país, en especial el suroeste, como son: La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y (el Distrito Nacional), entre otras cercanas.
La institución meteorológica precisó que, en la tarde, estos aguaceros se trasladarán hacia puntos de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento del este y la vaguada sobre la porción oriental de Cuba.
Para mañana viernes, adelanta Onamet, habrá una reducción de la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, más la incidencia del polvo sahariano.