La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes, en las horas matutinas, prevalecerá un cielo poco nuboso, y con escasas lluvias en la mayor parte de la geografía nacional.
Sin embargo, después del mediodía, el acercamiento de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la porción central de Cuba inducirá una vaguada sobre el país, la cual provocará aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Para mañana miércoles, adelanta Onamet, el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre el área del Cibao, provocando una disminución en las temperaturas y generando desde tempranas horas de la mañana incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderados.
En cuanto a las temperaturas, serán agradables en la noche y madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 21° C y 23°C.
Resumen: incremento de las lluvias hacia la porción norte del país por incidencia de sistema frontal… temperaturas agradables en la noche y madrugada.
Saludos. Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con algunos aguaceros locales muy focalizados hacia el sureste y la Cordillera Central principalmente en horas de la tarde. Para el resto del país, escasas lluvias. pic.twitter.com/flLi0G4EbO
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) November 22, 2021