La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes, día de inició del verano en el hemisferio norte, la nubosidad asociados a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la inestabilidad e humedad generada por la onda tropical al sur del país, en aguas del mar Caribe, provocará aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento
El órgano oficial detalló que tales efectos serán notorios sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste, (incluyendo algunos de los municipios del Gran Santo Domingo), la cordillera Central y diferentes sectores de la zona fronteriza.
La Onamet recomienda a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.
- Lee también: Circulación anticiclónica limitará la ocurrencia de lluvias sobre RD este lunes, dice Onamet
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa a medio nublado. Chubascos aislados. Tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos aislados. Posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos aislados. Tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Resumen: ocasionales incrementos de la nubosidad hacia el interior del país, acompañados de algunos chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre distintos poblados o municipios de las regiones noreste, litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas, principalmente en áreas urbanas.