Onamet Pocas lluvias Temperaturas

Onamet prevé escasas precipitaciones para este jueves

jueves 27 diciembre , 2018

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que habrá escasas precipitaciones en casi todo el territorio nacional. No obstante, el arrastre nuboso que provoca el viento podría generar chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central. En las demás zonas del país no se espera ocurrencia de lluvias dispersas.

En su informe el organismo oficial indicó que el panorama meteorológico estará bajo la incidencia de un marcado flujo de vientos del este/noreste, esto dará lugar a que se sientan temperaturas agradables siendo frescas en zonas de montañas.

La Onamet añadió que las condiciones marítimas tendrán un oleaje anormal en las costas del país, por lo tanto, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas Atlántica y caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

La entidad meteorológica adelantó que para mañana viernes se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestra área provocando lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO