Onamet Pocas lluvias Temperaturas

Onamet prevé escasas precipitaciones en el país para este viernes

viernes 4 enero , 2019

Creado por:

Playa | Vodeo: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes persistirá la circulación anticiclónica en todos los niveles de la troposfera, manteniendo bajas las posibilidades de precipitaciones.

En su informe del tiempo la entidad meteorológica manifestó que no se descarta la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por el arrastre de nubosidad del flujo de viento del este/noreste y efectos orográfico.  

El reporte del clima también añadió que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año, principalmente en zonas de montaña.

La Onamet adelantó que para mañana sábado la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal estará incrementando el contenido de humedad, para que se produzcan principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, la Cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: sistema de alta presión. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO