Dorian Onamet Pocas lluvias

Onamet prevé escasas lluvias y altas temperaturas; Dorian se fortalece

lunes 26 agosto , 2019

Creado por:

Sol | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá un ambiente meteorológico caracterizado por escasas lluvias, debido a que el área se encuentra bajo la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad.

En su informe del tiempo, la entidad oficial agregó que  además será reforzado por la incursión de polvo del Sahara, por tanto, se observará en la mayor parte de las localidades un cielo despejado con nubes dispersas y muchas horas de sol.

El organismo informó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes.

La Onamet adelantó que para mañana martes continuará un patrón meteorológico seco y estable que cubre nuestro territorio, producto de la influencia de la alta presión y partículas del polvo del Sahara, los cuales ayudarán a mantener bajas las probabilidades de lluvias en gran parte del país.

Dorian se fortalece

En otro orden, el órgano meteorológico agregó que  continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen 

Escasas lluvias en gran parte del país en las próximas 48 horas, solo chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde. Tormenta tropical Dorian continúa fortaleciéndose a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO