La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un cielo medio nublado y escasas precipitaciones hacia puntos de las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.
La entidad meteorológica explicó que tales efectos estarán ocasionando que la masa de aire sea de humedad limitada, lo que favorece que las precipitaciones continúen escasas en gran parte del territorio dominicano.
Sin embargo, el viento del este generará algunas ráfagas de viento y a su vez traerá nubes ligeras que dejarán algunas lluvias aisladas de corta duración hacia sectores de las regiones mencionadas anteriormente, especialmente en el transcurso de la tarde y la noche.
En su informe del tiempo el organismo adelantó que para mañana domingo las lluvias que se produzcan serán poco significativas, se presentarán hacia las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la Cordillera Central en la tarde, por el arrastre de nubosidad que provocará el viento del este con algunas ráfagas. Las demás regiones nubes dispersas y sol.
La Onamet precisó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con tendencia a ser agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, debido a la época del año.