La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las condiciones del tiempo están influenciadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.
En ese sentido, predominará durante el día nubosidad dispersa y poca actividad de lluvia en la mayoría de las localidades.
Sin embargo, el flujo de viento del noreste y los efectos locales provocarán hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la cordillera Central.
Mañana viernes, no se esperan cambios apreciables en las condiciones del tiempo, debido a que seguiremos bajo la incidencia de una masa de aire seca y estable.
- Lee también: Juan Manuel Méndez niega que haya renunciado del COE
Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Siendo ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas costeras y urbanas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado. Ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Ráfagas de viento.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Resumen: condiciones de buen tiempo en las próximas 48 horas con nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades, solo ocurrirán débiles y aisladas hacia el suroeste y la Cordillera Central. Aumento de las lluvias a partir del sábado.
Buenos días.
Condiciones de buen tiempo en las próximas 48 horas, solo prevemos, algunos chubascos aislados sobre el suroeste y la Cordillera Central.Atención, a partir del sábado, aumento significativo de las precipitaciones.
Oleaje y viento anormales en la costa Atlántica. pic.twitter.com/ywf5kEajhz
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) April 28, 2022