Lluvias Onamet Temperatruras

Onamet prevé condiciones de buen tiempo en gran parte del país este miércoles

miércoles 29 junio , 2022

Creado por:

Día soleado | Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles un sistema anticiclónico mantendrá condiciones de buen tiempo en casi toda la geografía nacional.  

En ese sentido, el órgano oficial indicó que habrá un cielo mayormente soleado y opaco por la incidencia de ligeras partículas de polvo sahariano. 

Sin embargo, la Onamet precisó que al final de la tarde pueden ocurrir chubascos aislados hacia los sistemas montañosos.

Para mañana jueves, adelanta Onamet, se pronostica un ligero aumento en la humedad y en la ocurrencia de chubascos con aisladas tronadas, especialmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes aisladas

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Sistema anticiclónico limitando las formaciones nubosas casi a nivel nacional. Chubascos locales y aisladas, tronadas hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Juan de la Maguana y Elías Piña. Potencial ciclón tropical número dos al este de Trinidad. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO