Altas temperaturas Chubascos Onamet

Onamet prevé chubascos aislados y altas temperaturas este viernes

viernes 21 septiembre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para la tarde de este viernes se producirán chubascos aislados con tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la  cordillera Central.

En su informe del tiempo el órgano oficial destacó que tales efectos son debido a una vaguada en los niveles superiores y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

El organismo agregó que las temperaturas las temperaturas seguirán  calurosas en especial durante el día debido a la época del año. Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La institución meteorológica precisó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical,  localizada a 990 km al este de las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste, la cual tiene una probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO