Onamet

Onamet prevé aguaceros y tronadas sobre el país este viernes

viernes 25 junio , 2021

Creado por:

Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes el estado del tiempo estará dominado por  el viento del este, favoreciendo el ingreso de núcleos de humedad asociados a una onda tropical que va saliendo del arco de las antillas menores.

El órgano oficial precisó que lo antes mencionado producirá en puntos focalizados de la región noreste y la llanura costera del Caribe y algunos chubascos aislados en las horas matutinas.

La entidad meteorológica adelantó que para el sábado la onda tropical dominará el ámbito local, unida a una vaguada de nivel alto, estos sistemas aumentarán los valores de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el territorio.

La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Pronósticos locales 

Distrito Nacional: medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.  

Santo Domingo Oeste: medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas. 

Santo Domingo Norte: medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas. 

Santo Domingo Este: medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas. 

Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: incrementos nubosos, aguaceros y tronadas en la tarde por acercamiento de onda tropical.  Calurosas las temperaturas.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO