Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé aguaceros y tormentas eléctricas sobre RD la tarde de este sábado 

sábado 7 mayo , 2022

Creado por:

Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este sábado se presenta con un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, donde solo habrán aisladas lluvias débiles en puntos costeros del noreste, sureste, suroeste y zona montañosa Central. 

Sin embargo, en la tarde, hacia el interior ocurrirán nublados que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del Valle del Cibao, cordillera Central, asociadas al ciclo diurno y humedad de la vaguada que se aleja. 

Para mañana domingo, adelanta Onamet, habrá un anticiclón muy fortalecido, lo que permitirá que se observe muchas horas de sol y escasas precipitaciones en las horas matutinas y gran parte de las vespertinas, solo prevemos algunos chubascos locales con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, solo ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, ligeros nublados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Resumen: escasas lluvias en las horas matutinas con nubes dispersas y sol. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior como resultado del ciclo diurno y la vaguada que sale. Ambiente caluroso en zonas urbanas y costeras por efecto del viento del este/sureste.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO