La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes un sistema de alta presión gobierna las condiciones meteorológicas sobre el país, por tanto, las precipitaciones se verán reducidas en la mayoría de las provincias.
La entidad explicó en su informe del tiempo que prevalecerá un ambiente soleado y con pocas lluvias, además, la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara en nuestra masa de aire, mantendrá el cielo con un aspecto ligeramente opaco en los próximos días.
Meteorología agregó que las precipitaciones que ocurran serán en forma de aguaceros pasajeros y posibles tronadas sobre provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi, causadas por la humedad que pueda transportar el viento.
Mañana miércoles, adelanta Onamet, seguirá sin fenómenos meteorológicos importantes incidiendo sobre el área que puedan alterar las condiciones meteorológicas reinantes sobre la región.
La Onamet precisó que las temperaturas estarán calurosas debido al viento del este/sureste soplando sobre nuestra área, por tanto, se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros.
Santo Domingo Este: Nubes ocasionales y temperatura calurosa.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros pasajeros al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales y temperatura calurosa.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Resumen: Condiciones meteorológicas relativamente seca y estables en varias provincias. Aguaceros pasajeros causados por la humedad que transporta el viento sobre el país en los próximos días. Polvo del Sahara en suspensión y temperaturas calurosas.
(1/2).
Saludos.
En las recientes horas vespertinas, se observaron algunos aguaceros locales y aisladas tronadas sobre la cordillera Central y puntos dispersos del valle del Cibao, dichas condiciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche. pic.twitter.com/IwIwSWQZy1— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) October 9, 2023