Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet: onda tropical seguirá produciendo lluvias sobre el país este sábado

sábado 31 octubre , 2020

Creado por:

Foto: Merkiseded Avelino

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado que vigila el desarrollo de una zona de baja presión  asociada a una activa onda tropical al sur de la República Dominicana.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que el referido fenómeno posee alta probabilidad (80%) para convertirse en una depresión tropical o  ciclón tropical  a medida que se  desplace  por aguas del mar Caribe. 

La Onamet indicó que durante el desarrollo del día continuarán ingresando campos nubosos asociados a la onda tropical, los cuales producirán lluvias matutinas dispersas.

La entidad meteorológica añadió que será en la tarde que se incrementarán los  chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia el litoral costero Caribeño, nordeste, cordillera central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste. 

Adelantó que para mañana domingo la activa onda tropical o posible ciclón tropical  se ubicará al suroeste  de Haití, esto se traduce en una disminución de las lluvias durante el desarrollo del día debido. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: activa onda tropical moviéndose al sur sobre el mar Caribe produciendo nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento…  avisos y alertas meteorológicas vigentes  y recomendaciones marítimas permanecen activos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO