Isaac Lluvias Provincias en alerta

Onamet mantiene 12 provincias en alerta por lluvias

martes 18 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes el territorio nacional seguirá bajo la humedad generada por la vaguada Isaac, por tal razón se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe del tiempo, Onamet precisó que los efectos del paso de la tormenta Isaac, que han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional, mantienen 12 provincias en alerta.

Las demarcaciones que permanecen en alerta son; La Altagracia, La Vega, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El organismo adelantó que para mañana miércoles la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad que combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac,  producirán nublados parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes puntos del país.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO