Onamet informa que unas 10 provincias se mantienen en alerta por lluvias 

martes 3 marzo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes prevalecerán condiciones atmosféricas inestables debido a la humedad dejada por el sistema frontal que comenzó a debilitarse al este de Puerto Rico.

En su informe del tiempo el organismo precisó que debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, la provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago, estarán en alerta. En tanto que, Espaillat y Puerto Plata estarán en aviso. 

La Onamet adelantó que se prevé una disminución paulatina de las lluvias con relación a los acumulados e intensidad de días anteriores. 

Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.  

Resumen: se mantienen los alertas y avisos meteorológicos. Continuarán las lluvias ligeras, moderadas e incluso fuertes en puntos aislados… Temperaturas agradables a frescas… Oleaje anormal en el litoral costero Atlántico.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO