Las lluvias continuarán limitadas durante las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El panorama meteorológico continuará influenciado por el viento del este/noreste y un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico central, lo que mantendrá limitadas las precipitaciones sobre el territorio dominicano, por lo que el cielo estará mayormente soleado.
No obstante, la incidencia de los efectos del ciclo diurno, así como del viento de dirección este/noreste, provocarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados de corta duración en algunas localidades de las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, la llanura oriental y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.