Estado del tiempo Onamet

Onamet informa que se espera aumento de nubosidad y chubascos esporádicos

martes 28 enero , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que se producirán ligeros aumentos de la nubosidad en la tarde con algunos chubascos esporádicos, aunque con muchas horas de sol para Santo Domingo,

Asimismo, para la región noreste, las cordilleras Central y Septentrional se esperan escasa precipitaciones y nubes dispersas en ocasiones.

El estado del tiempo presenta una vaguada que se localiza en la porción central, sin embargo, el entorno en que esta se desplaza posee valores reducidos de humedad y escasas precipitaciones.

Para este miércoles se espera desde las primeras horas un cielo soleado con poca actividad de nubes, permaneciendo así casi todo el día, excepto hacia puntos focalizados del noreste, sureste y la cordillera Central donde se pueden presentar algunos chubascos aislados en la tarde, por la combinación de la vaguada que estará en la porción oriental, unida al viento del este/noreste y los efectos locales.

Para el jueves, no se preveen cambios significativos en el ámbito meteorológico, continuará una atmosfera estable con valores de humedad mínimos, provisto por la circulación anticiclónica, en tal sentido, condiciones de buen tiempo para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre.

Episodios de chubascos se registrarán hacia sectores de la regiones: norte, suroeste y la cordillera Central, como resultado el viento del sureste y los efectos locales.

Las temperaturas ligeramente agradable en las primeras horas de la mañana, siendo calurosas al acercase el medio día por el viento cálido del sur.

  • Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.
  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
  • Santo Domingo Norte: Soleado y nubes dispersas.
  • Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa y sol.
  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO