La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes habrá un ligero incremento de las lluvias producto de la humedad asociada a una débil vaguada sobre Puerto Rico y el arrastre de campos nubosos aportados por el viento del este/sureste.
El órgano oficial precisó que tales condiciones estarán generando desde las horas matutinas, nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central.
Meteorología adelantó que para el fin de semana se prevé el alejamiento de la vaguada, que dará paso a la incidencia de un sistema de alta presión, reduciendo las lluvias.
La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.
Temperaturas agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: débil vaguada generando lluvias dispersas…temperaturas agradables en la noche y madrugada.
Muy buenos días…En las horas vespertinas algunas precipitaciones débiles se presentaran sobre el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo. Más detalles en: https://t.co/KINZSmTUa2 pic.twitter.com/1lKN1SCecH
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) February 12, 2021