Altas temperaturas

Onamet dice prevalecerá cielo grisáceo y altas temperaturas por polvo del Sahara

martes 23 junio , 2020

Creado por:

Poca visibilidad en SD por polvo del Sahara | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes permanecen sobre el país las elevadas las temperaturas y limitado el contenido de humedad sobre el territorio, con cielo mayormente opaco y grisáceo ingresado por concentraciones de la llegada del polvo proveniente del Sahara.

En su informe del tiempo el organismo detalló que solo por los efectos locales y viento se estarán generando concentraciones nubosas en la tarde hacia las regiones del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Asimismo, adelantó que para mañana miércoles predominará el mismo patrón meteorológico un cielo despejado en la mañana y muchas horas de sol, sin embargo, se estará acercando a nuestro territorio una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada actualmente sobre Cuba.

“Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros”, informó la institución.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: permanece sobre el país concentraciones de polvo del Sahara. temperatura calurosas. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO