La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que monitorea con estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian.
De acuerdo con su informe del tiempo, indicó que Dorian, en la madrugada de hoy, se localizó a unos 880 kilómetros al este/sureste de Barbados (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.
La Onamet recomendó a la población estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.
De igual forma, dijo que una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h y se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde.
Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.
También observó otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EE. UU), el que presenta una probabilidad alta (60 %) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto la ONamet mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 a. m hasta las 4:00 p. m.