La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica este sábado que en las condiciones del tiempo incide una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la tropósfera, que limita la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional.
La Onamet descontinuó las alertas ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias, debido a la disminución de las precipitaciones en las próximas 48 horas.
El organismo señala que prevalecerá un cielo de escasa nubosidad, presentándose solo nubes dispersas en ocasiones.
No obstante, Onamet expresa en su informe que hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.
Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano presentarán nubosidad aislada, aumentando ligeramente en la tarde.
Pronóstico local:
Distrito Nacional Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este. Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte Soleado y nubes dispersas.
Santo domingo Oeste Nubes dispersas y sol.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.