Aguaceros Chubascos Interior del país Onamet Z Digital

Onamet: débil vaguada producirá aguaceros sobre el interior del país

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes que una débil vaguada en  los niveles bajos, ubicada al noreste del país, estará aportando humedad a la masa de aire que cubre el territorio, la cual generará parciales incrementos de la nubosidad.

En su informe del tiempo el organismo precisó que debido a tales efectos podrían ocurrir algunos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en las regiones restantes predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado.

El organismo adelantó que para mañana sábado, la vaguada antes mencionada continuará incidiendo levemente en el territorio dominicano, que al unirse a los efectos locales (brisa marina y la orografía del país), provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas.

La Onamet indicó que las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose algo agradable en la noche y madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO