Condiciones estables Onamet Pocas lluvias Z Digital

Onamet: continúan las condiciones estables sobre el país

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes seguirá incidiendo un panorama meteorológico de tiempo estable, por tanto, habrá poca actividad de precipitaciones en la mayoría de las localidades del país, debido a las condiciones anticiclónicas en la troposfera media y alta del territorio.

Sin embargo, el organismo prevé ligeros aumentos nubosos ocasionales con la ocurrencia de lluvias aisladas hacia las regiones norte, noreste, Cibao central y la Cordillera Central, debido a una débil vaguada que incidirá en los niveles bajos, pero para las demás áreas habrá poca nubosidad y bajas posibilidades de precipitaciones.

En su informe del tiempo, el organismo precisó que las temperaturas continuarán siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año, mientras que durante el día se comportarán calurosas por el viento del este/sureste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: condiciones de tiempo estable, solo posibles chubascos aislados en algunos puntos del país por el viento del este/sureste.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO