Estado del tiempo Onamet

Onamet: circulación anticiclónica limita la ocurrencia de lluvias este domingo

domingo 28 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que para este domingo se mantienen la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el territorio dominicano, limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas en nuestro territorio.  

Sin embargo, debido al arrastre de humedad provocado por el viento del noreste, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán  incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados en algunas localidades de las regiones norte, nordeste, sureste y los sistemas montañosos, dice la entidad.

Para mañana lunes, la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, hacia el noroeste de la isla, incrementará ligeramente la humedad sobre el país. Eso estará  provocando algunos nublados con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas, después del mediodía, hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose agradable en la madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido a la época del año.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO