La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para este viernes cielos con poca nubosidad en gran parte del país y buen tiempo meteorológico durante la mañana producto de una circulación anticiclónica dominante que mantiene bajos los valores de humedad y las lluvias en su mínima expresión.
Entrada la tarde, debido al viento de componente este/sureste, la sensación térmica será ligeramente cálida, con valores entre 29°C y 30°C, y el cielo estará ocasional y parcialmente nublado en el sureste, nordeste y la Cordillera Central, con escasas lluvias, dando paso nuevamente a cielos despejados durante la noche.
Para mañana sábado 24, día de Nochebuena, la mañana será soleada con nubes aisladas, y durante la tarde se prevén ligeros incrementos nubosos con lluvias muy locales sobre localidades del sureste, nordeste y de la Cordillera Central, asociadas a la incidencia de una débil vaguada.
El resto del país continuará presentando un cielo con escasa nubosidad y sin precipitaciones significativas, y en la noche el cielo estará claro y las temperaturas serán agradables, indicó la Onamet en su último boletín.
En las zonas de montaña y valles interiores las temperaturas se mantienen frescas con valores de entre 06°C y 12 °C (Constanza) (Jarabacoa) en La Vega, (Hondo Valle) Comendador, (Polo) Barahona entre otras, inclusive podrían ser mucho menores en zonas de mayor altitud montañosa, Pico Duarte, Valle Nuevo, Valle del Tetero, entre -02°C y 02°C, mientras para las zonas costeras se esperan entre 19°C y 21°C.