Onamet

Onamet advierte que vaguada producirá aguaceros sobre el país este miércoles

miércoles 6 enero , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles las condiciones del tiempo no experimentarán cambios significativos en gran parte del territorio nacional.

En su informe del tiempo la Onamet indicó que solo debido a una vaguada ubicada al oeste de Puerto Rico, se estarán generando algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas.

La Onamet precisó que el referido fenómeno producirá, además, aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y algunos puntos aislados de la región suroeste. 

El órgano meteorológico adelantó que para mañana jueves, seguimos con la incidencia de la vaguada provocando algunas lluvias débiles a moderadas principalmente en el noreste, sureste y la cordillera Central. En el resto del territorio continuaremos con escasas lluvias. 

Las temperaturas continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC. 

Resumen: escasas precipitaciones sobre el país, algunas lluvias en el este y sureste por vaguada…temperaturas agradables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO