Las lluvias continuarán este domingo afectando parte del territorio dominicano, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene las alertas y avisos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Ambos fenómenos seguirán incidiendo mañana en el país, por lo que se esperan lluvias sobre localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la parte central del país.
A causa de las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona.
En tanto, permanecen en alerta verde El Seibo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y San José de Ocoa.
Buenos días.
Hoy seguirán en gran parte del territorio dominicano, las precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la activa onda tropical y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera. pic.twitter.com/fmj3czj7aJ— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) July 3, 2022