Onamet

Onamet advierte que onda tropical producirá aguaceros sobre RD este lunes

lunes 31 agosto , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que desde tempranas horas se han estado registrando precipitaciones en algunas localidades de la región este del país. Las mismas continuarán extendiéndose gradualmente durante el transcurso del día hacia otras regiones de la geografía nacional.

En su informe del tiempo el organismo detalló que las lluvias están siendo generada por el paso de una activa onda tropical al sur del país, la cual está asociada a una amplia área de baja presión sobre aguas del mar Caribe con una probabilidad alta de 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para mañana martes, el organismo adelantó que el patrón meteorológico sobre el territorio nacional, seguirá cargado de bastante contenido de humedad e inestabilidad, debido al paso de una activa onda tropical y la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos por la incidencia de una activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión al sur del país y una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO