La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes el día continuará con algunos nublados sobre el país, que generarán lluvias débiles y aisladas en poblados sobre la cordillera Central y otros puntos del noreste y sureste de la nación.
En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que estas precipitaciones desaparecerán a medida que avancen las horas diurnas y alrededor del mediodía, se espera que incremente otra vez la nubosidad y que también se observen aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana, adelanta Onamet, el contenido de humedad empieza a disminuir en nuestra masa de aire, así como los efectos que genera la vaguada sobre nuestra nación, por tanto, las precipitaciones empezarán a experimentar una mejoría gradual en gran parte del territorio dominicano.
- Lee también: Juan Manuel Méndez niega que haya renunciado del COE
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Resumen: la vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en el día de hoy hacia el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Durante el fin de semana, se espera una mejoría gradual de las precipitaciones.
Feliz noche.
Mañana, los efectos de la vaguada comenzarán a disminuir gradualmente, permitiendo que las lluvias sean menos frecuentes, sin embargo en la tarde prevemos, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes poblados del noreste, sureste. pic.twitter.com/nTlyFKgeJX— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) April 22, 2022