La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves un sistema frontal se ha debilitado y ahora se encuentra como una vaguada al norte del país y estará aportando nubosidad hacia el territorio de manera ocasional.
Onamet precisó que tales efectos producirán lluvias dispersas y débiles que estarán ocurriendo en el día y la noche en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y valle del Cibao.
Indicó que hacia el resto del país, se mantendrá bajo un cielo con nubes dispersas y la probabilidad de que ocurran precipitaciones será menor.
Para mañana viernes, la vaguada continuará debilitándose y las precipitaciones estarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio, esperándose lluvias débiles y dispersas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
- Lee también: Circulación anticiclónica limitará la ocurrencia de lluvias este miércoles, dice Onamet
Las temperaturas se estarán agradables frescas, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, en zonas montañosas y distintas zonas de los valles del interior del país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: débil vaguada asociada a un sistema frontal en estado de disipación estará generando lluvias débiles y dispersas en las próximas 48 horas.