La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las horas matutinas se observarán desarrollos nubosos hacia el litoral costero caribeño y la región noreste.
La entidad explicó en su informe del tiempo que desde tempranas horas se están produciendo chubascos locales en las provincias como Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y El Gran Santo Domingo.
La institución agregó que tales efectos serán notorios producto de la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste.
No obstante, durante la tarde estas lluvias se estarán trasladando hacia las localidades de las regiones norte, cordillera Central y la zona fronteriza, produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana martes, adelanta Onamet, la combinación de una vaguada con los efectos locales mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que durante las horas vespertinas aumente la nubosidad con aguaceros dispersos.
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este: medio nublado con chubascos pasajeros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos pasajeros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: medio nublado con chubascos pasajeros y tronadas aisladas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Resumen: chubascos pasajeros en horas matutinas pasando a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche… temperaturas calurosas.