Lluvias Onamet

Onamet advierte de escasas lluvias sobre gran parte del país este martes

martes 1 diciembre , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes una circulación anticiclónica continuará dominando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, limitando las precipitaciones a su mínima expresión.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que habrá un cielo mayormente soleado y algunos nublados parciales.

Sin embargo, después del mediodía, el ciclo diurno y el viento del este/noreste serán los responsables de algunas incursiones nubosas que pueden dejar algunas lluvias o chubascos aislados en Los Haitises, cordillera Central y el litoral costero del caribeño.  

La Onamet adelantó que para mañana miércoles habrá un sistema frontal al este de Cuba al que le antecede una débil vaguada al norte del país tendrá poca incidencia, debido a que el anticiclón sigue aportando aire seco y limitando los fenómenos a su mínima expresión.  

Temperaturas para El Gran Santo Domingo:    

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC. 

Resumen: anticiclón permanece dominando las condiciones locales… No se prevén lluvias significativas a nivel nacional durante las horas matutinas…. sistema frontal al este de Cuba se mueve lentamente.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO