Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet advierte de chubascos sobre algunos poblados de RD este lunes

lunes 11 julio , 2022

Creado por:

Una mujer camina bajo la lluvia en RD | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde las primeras horas de la mañana de este lunes se observarán algunos chubascos en poblados costeros del país.

La entidad oficial explicó en su informe del tiempo que estas precipitaciones continuarán ocurriendo de manera dispersa en horas de la mañana, especialmente hacia la porción oriental del nuestro territorio. 

El reporte meteorológico agrega que en la tarde, volverán los nublados acompañados de aguaceros que podrían ser fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.  

Para mañana martes, adelanta Onamet, la onda habrá salido de nuestra área y, por tanto, la humedad estará disminuyendo de manera considerable en niveles bajos de la troposfera.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Se espera la llegada de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara que contribuirá a que se mantenga la sensación térmica calurosa y el cielo con un aspecto brumoso.

Se informa sobre una zona de disturbios con muy bajo potencial ciclónico en los próximos dos días, ubicada en la porción sureste de Estados Unidos. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: nublados con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche por los efectos de una vaguada. Mañana, continúan las precipitaciones asociadas a la vaguada y el paso de una onda tropical. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO