Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet advierte de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre el país este viernes

viernes 29 enero , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes un sistema frontal se estará acercando a la porción norte de la isla, ocasionando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche.

El órgano oficial manifestó que el referido fenómeno estará acompañado de aguaceros moderados localmente, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así también, sobre la llanura oriental y la cordillera Central. 

La Onamet adelantó que para mañana sábado se mantendrán los efectos del sistema frontal sobre el territorio, por tal razón, se pronostican incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de vientos hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Temperaturas agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente  norte y a la época del año.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 ºC  y 31 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Resumen: nublados ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento por sistema frontal… incrementos del oleaje en la costa atlántica ..temperaturas agradables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO