Lluvias Onamet Vaguada

Onamet: 16 provincias en alerta por efectos de las lluvias

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este viernes que una vaguada estará interactuando con la humedad e inestabilidad asociada a una onda tropical, producirán aguaceros frecuentes e intensos hacia las regiones; noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  

En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que debido al incremento significativo de las precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, mantiene alerta meteorológica por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las demarcaciones en aviso son; San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Peravia, Dajabón y Santiago.

El organismo adelantó que para mañana sábado la onda tropical habrá salido del territorio, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones.

Temperaturas para el gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO