Dorian Provincias en alerta

Onamet: 10 provincias se mantienen en alerta ante posible paso de huracán Dorian

jueves 29 agosto , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró este jueves que unas 10 provincias se mantienen en alerta, ante el inminente paso del huracán Dorian, el cual dicien las autoridades que continúa fortaleciéndose.  

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que da un estricto seguimiento al fenómeno, que se ubica cerca de la latitud 20.3 norte y longitud 66.8 oeste, se ubica a 250 km al oeste/noroeste de Puerto Rico, aproximadamente a unos 283 km al este/noreste del país, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

La Onamet manifestó que las demarcaciones en alerta son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sanchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Expuso que la humedad aportada por el Huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, serán los factores principales que están provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza. 

El organismo adelantó que para mañana viernes las condiciones del tiempo serán de humedad e inestabilidad, debido a los efectos  de una vaguada, por tanto, habrá un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, noroeste, norte, el Cibao Central, sureste y la Cordillera Central.  

Además, habrá temperaturas calurosas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores superiores, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

 Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos indirectos del Huracán Dorian sobre el noreste, sureste, y extendiéndose hacia algunas zonas de la Cordillera Central y zona fronteriza.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO