aguacero Alerta Lluvia Onamet

Onamet: 10 provincias en alerta por posibles crecidas repentinas

domingo 7 octubre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que mantiene 10 provincias en alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con su informe del tiempo, las provincias son Puerto Plata, Dajabón, Monte Plata, La Vega, Barahona, San Cristóbal Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

Para el día de hoy continúa  incidiendo en el área de pronósticos la vaguada  al norte del país que junto a los efectos del calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes la vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la región, generando humedad e inestabilidad en el país.

“En combinación a la cercanía de una onda tropical, localizada actualmente sobre las Antillas Menores,  estarán induciendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO