La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició desde este sábado, junto a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el traslado de los usuarios del Teleférico por la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento.
Más de 5.000 usuarios fueron movilizados por la OMSA desde las 6 de la mañana de ayer, con unos 10 autobuses que cubren dos rutas expreso entre varias estaciones del Teleférico y el Metro; la primera inicia en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la OMSA, a partir del lunes se aumentará la cantidad de unidades a por lo menos 16, ya que el flujo es mucho mayor en las rutas del Teleférico de lunes a viernes.
Mientras que la segunda ruta parte de la estación Charles de Gaulle hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores y luego hasta la estación Rosa Duarte de la Línea 2B del Metro.
Los pasajeros pagan el servicio con la misma tarjeta que usan para Metro y Teleférico, ya que las unidades de la OMSA de estas dos rutas están dotadas con un sistema de pago electrónico.
La OMSA estará cubriendo la ruta del Teleférico hasta el 31 de marzo cuando está previsto concluyan los trabajos de mantenimiento.