Alcohol Día Internacional del Hombre OMS Salud

OMS: cinco cosas que los hombres pueden hacer por una buena salud

lunes 19 noviembre , 2018

Creado por:

Personas ejercitando en el Mirador Sur | Foto: Kelvin de la Cruz

Hoy lunes 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre y la Organización Mundial de la Salud (OMS) les recomienda cinco cosas que pueden hacer por una buena salud.

Reducir la ingesta de alcohol

Según la OMS, el uso excesivo del alcohol mató a casi tres millones de personas en 2016, de las que el 75 % eran hombres.

“Beber demasiado o con demasiada frecuencia aumenta su riesgo inmediato de lesiones, accidentes de tránsito y violencia, además de causar efectos a largo plazo como daño hepático, cáncer y enfermedades del corazón”, apuntó la organización internacional.

Pero además, el consumo nocivo del alcohol puede también afectar la salud mental de los hombres y tiene un impacto negativo en su familia y en las personas que lo rodean.

Dejar de fumar

Destacó que el consumo de tabaco mata más de siete millones de personas cada año y causa cáncer, enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

“Dejar de fumar es una de las mejores acciones que puede tomar para su salud: dentro de las 12 semanas, su función pulmonar aumenta, dentro de un año su riesgo de enfermedad cardíaca ya es la mitad del de un fumador”, afirmó.

Comer mejor

“Comer una dieta saludable ayuda a prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades. Trate de comer más frutas, verduras, legumbres (por ejemplo, lentejas), nueces y granos enteros”, recomendó.

De igual forma, recomendó que se limite la cantidad de sal a una cucharadita por día, el azúcar a menos del 5 % de la ingesta total de energía y las grasas saturadas a menos del 10 % de su ingesta energética.

Ser más activo

“Una de cada cuatro personas no es lo suficientemente activa. Los adultos deben hacer por lo menos 2.5 horas de actividad física de intensidad moderada a la semana”, afirmó.

Los beneficios de la actividad física van desde mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y cáncer, y también puede ayudar a vencer la depresión.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO